Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Obama llegó a Chile
El presidente de Estados Unidos arribó a Chile en su gira sudamericana. Luego de visitar Brasil estará 48 horas en el país trasandino. Fuerte despliegue de seguridad
21 de marzo de 2011
El presidente de los Estados Unidos llegó a Santiago junto a su mujer, sus hijas y su suegra para una visita de 48 horas que incluirá una entrevista con el mandatario de Chile.

Hay más de mil carabineros destinados a custodiar el traslado del presidente del aeropuerto a la casa de gobierno chileno donde se reunirá con su par chileno.

Dos limusinas trasladan a Obama y su familia. La prensa chilena explicó que a los vehículos le dicen "la bestia" por su equipamiento de lujo. Están blindados y tienen, incluso, un hospital a bordo con el tipo de sangre del estadounidense.

La prensa internacional se agolpa en el aeropuerto para recibirlo. Hay más de 115 corresponsales estadounidenses y varias decenas de enviados regionales.

La última vez que Obama y Piñera se entrevistaron fue en noviembre pasado, en la Cumbre de Apec en Japón. En aquella oportunidad se sentaron juntos en el almuerzo y Obama le adelantó que incluiría a chile en su primera visita oficial a la región.

En La Moneda señalan que Piñera contempla realizar un repaso genérico de la situación de los países de América Latina, hablar del acuerdo de Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y del fortalecimiento de la OEA, a través de la Carta Democrática.

Hay, además, otros temas que seguramente se abordarán como la situación en Libia y el desastre natural, las plantas nucleares en Japón, donde Obama está interesado en crear un grupo de países -entre ellos Chile- para ayudar a la reconstrucción de ese país.

La Casa Blanca informó que la próxima gira del estadounidense realizará en mayo y lo llevará a Francia, Irlandra, Gran Bretaña y Polonia