Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cataratas: 2 muertos al darse vuelta un gomón
Hay dos desaparecidos. La embarcación chocó contra un paredón de piedra en el salto San Martín. Sus tripulantes y los ocho pasajeros cayeron al agua
21 de marzo de 2011
Una excursión turística terminó en tragedia en las Cataratas: una mujer murió y otras tres personas están desaparecidas luego de que la lancha gomón en la que se aproximaban a los saltos se diera vuelta.

Según confirmó la Prefectura y la Policía de Misiones, la lancha había salido alrededor de las 11 para dar uno de los paseos habituales en los que se acerca a los turistas a los imponentes saltos de agua.

Esta vez, el clásico paseo terminó en tragedia. El prefecto principal Jorge Verón informó que el accidente ocurrió en el salto San Martín, donde el gomón habría dado una vuelta de campana tras chocar aparentemente contra un paredón de piedra.

Como consecuencia del accidente, los ocho pasajeros y los tripulantes cayeron al agua. En el lugar, según informó el portal Iguazú Noticias, trabajan todas las fuerzas de seguridad de la ciudad de Iguazú, entre ellos personal de Prefectura, del Ejército, de Parques Nacionales, gendarmes y policías. También colaboran empleados de la empresa Jungle Explorer, propietaria de la lancha y organizadora del paseo.

Los rescatistas retiraron de las aguas el cuerpo de una joven de entre 25 y 30 años y buscaban esta tarde a otras tres personas que continúan desaparecidas.

Para el operativo se desplegaron ocho embarcaciones y un helicóptero en la zona, pero las fuerza del agua complica el rescate.