Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi es el mejor pago
La "Pulga" gana 31 millones de euros en concepto de salario y es el jugador mejor pago del mundo. Muchos fondos son por las publicidades que hace
21 de marzo de 2011
Lionel Messi, con 31 millones de euros de ingresos, y el portugués José Mourinho, con 13,5 millones de euros, son el jugador y el entrenador, respectivamente, que reciben una mayor cantidad de dinero anualmente, publica la revista francesa France Football.

En la última edición se señala que Messi (Barcelona), ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva en la lista de 2011 su estatuto del más rico, superando ampliamente su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, el futbolista rosarino tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el podio, con 20,7 millones de euros.

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a dos españoles, Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (despedido en Inter de Milán, 10,2 millones).