Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Otro terremoto de 6.3 frente a la planta japonesa de Fukushima
Se registró a las 6:19 de Argentina y se sintió en Japón. Alertan por posibles tsunamis. Desde el 11 de marzo ya se produjeron más de 600 réplicas superiores a los 4º
22 de marzo de 2011
Un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este martes en el Océano Pacífico, frente a la costa donde se ubica la planta nuclear de Fukushima.

El movimiento telúrico también se sintió en Tokio, al tiempo que la Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre la posibilidad de nuevos temblores y tsunamis

El terremoto se produjo a las 18:19 hora local (06:19 de Argentina) y su epicentro se situó frente a las costas de la provincia de Fukushima, a una profundidad de diez kilómetros bajo el lecho marino.

El sismo tuvo una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en la extensión de las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que durante la jornada pueden producirse nuevos temblores en el noreste del país, con una intensidad de hasta 7 grados en la escala de Richter, por lo que hay un gran riesgo de generar alertas de tsunami.

El organismo explicó que el sismo de 9 grados Richter que el día 11 de marzo asoló el noreste del país puede registrar réplicas en una vasta zona e instó a las provincias afectadas a no bajar la guardia.

Desde ese día, Japón registró cerca de 600 réplicas, el 10 por ciento de ellas con una magnitud superior a los 4 grados en la escala nipona.

El terremoto del día 11, que fue seguido de un devastador tsunami, causó más de 9.000 muertos y 12.600 desaparecidos, según el último recuento de la Policía.

También provocó una crisis nuclear en la planta de Fukushima, donde los operarios, bomberos y miembros de las Fuerzas de Auto Defensa tratan de controlar los seis reactores de la central en medio de elevados niveles de radiactividad.