Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se reanudan los vuelos en San Fernando, Ezeiza y Aeroparque
Ya se superaron los problemas de incomunicación y comenzaron a normalizarse las salidas desde esas terminales aéreas. Sindicalistas hablan de sabotaje
22 de marzo de 2011
Los problemas de incomunicación en el aeropuerto de Ezeiza, aeródromo de San Fernando y Aeroparque Metropolitano fueron superados cerca de la medianoche, por lo que las operaciones recuperaron la normalidad.


La primera partida, tras las fallas en el sistema de comunicación, tuvo como protagonista a un vuelo de Alitalia, con destino a Roma.

En tanto, en Aeroparque recién pasada la medianoche pudieron resolver las fallas técnicas y volver a activar el sistema. Hacia la una de la madruga arribaron los primeros vuelos a esa terminal porteña provenientes de Córdoba, Formosa y Tucumán.

Asimismo, a las dos partieron los tres primeros vuelos hacia Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

Algunas empresas como LAN decidieron directamente reprogramar a partir de las 5 de este martes toda su grilla de partidas y les pidieron a sus pasajeros que se retiren del aeropuerto y regresen hacia la mañana.

Los inconvenientes surgieron por un problema con el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el cual paralizó todas las operaciones de esa terminal, del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeródromo Internacional de San Fernando.

La dificultad técnica afectó directamente la conexión entre las torres de control y las aeronaves, lo cual hace imposible la operación aérea.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la cancelación en todos los vuelos del área metropolitana se originó en "una falla en el anillo de comunicación digital" que enlaza las torres de control con las aeronaves.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo informó que las fallas son en el "Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área)" y agregó que "el desperfecto detectado proviene del voice switching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control", prosiguió.

Por el inconveniente, algunas empresas pusieron a disposición algunos micros de larga distancia, para trasladar a pasajeros que tenían más urgencia en partir. También dispusieron de alojamiento para aquellos que debieron pasar la noche en la Ciudad.

Otra de las daminificadas fue la presidenta Cristina Kirchner que no pudo viajar a Salta para participar de la inauguración de una planta de cerámica.