Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buzzi: "Demostramos que se le puede ganar al kirchnerismo"
El gobernador electo de Chubut afirmó que el triunfo en la provincia mejora las posibilidades de la oposición en su intento por evitar un nuevo mandato de Cristina Kirchner
22 de marzo de 2011
El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, sostuvo que, aunque muy ajustado, el triunfo en las elecciones del domingo del oficialismo provincial, encabezado por el mandatario Mario Das Neves, mejora las posibilidades de la oposición en su intento por evitar un nuevo mandato de Cristina Kirchner. "Demostramos que se le puede ganar al kirchnerismo", dijo, durante un diálogo con medios nacionales.

"Lo que votó la gente fue la continuidad de un modelo. Si algo va a las urnas en una elección absolutamente provincial es eso. Y demostramos que se le puede ganar al kirchnerismo", sostuvo Buzzi.

Además, tras analizar el ajustado triunfo, afirmó que "estamos en escenarios políticos que se van modificando. En la elección de 2003, también ganamos por una cantidad muy baja de votos y luego llegamos al 70 por ciento".

Sobre las denuncias de fraude del kirchnerismo, el gobernador electo ratificó: "Se pueden abrir todas las urnas que hagan falta. Se puede pedir a la justicia electoral. Los 1500 votos están y van a seguir estando".

Además, subrayó que el todavía gobernador Mario das Neves, es un posible candidato a la presicencia en octubre. "Esto (por el triunfo) demuestra que es factible ganarle al Frente para la Victoria y que, a pesar de tener un fenomenal aparato en contra, con financiamiento, bajadas de ministros, de secretarios de Estado y páginas de los diarios a todo color, igual les ganamos".

"Esto es una victoria del Modelo Chubut. Que, además, por supuesto, tiene sus implicaciones nacionales", aseguró Buzzi.