Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Das Neves se bajó de las internas de Peronismo Federal
El gobernador de Chubut lo decidió acorralado por la paridad de las elecciones provinciales. Buscará alianzas que le permitan llegar a octubre sin sobresaltos
22 de marzo de 2011
El gobernador y precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF), Mario Das Neves, anunció que "no participará de las elecciones internas de esa fuerza" junto a Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, al considerar que esos comicios previstos a partir del 3 de abril "no tienen sentido".

Tras celebrar el ajustado triunfo de la fórmula "PJ Modelo Chubut" en la provincia por escaso margen sobre el kirchnerismo, Das Neves se metió de lleno en su campaña presidencial y aclaró que no se medirá en las internas anticipadas, y por regiones, del PF con el ex presidente y el gobernador de San Luis.

Al respecto, Duhalde consideró que Das Neves "nunca estuvo muy convencido" de tomar parte en la interna anticipada del sector.

"No voy a participar", dijo el mandatario chubutense, en su despacho de la gobernación provincial, en esta capital. En ese marco, no descartó juntarse en las primarias del 14 de agosto con el otro de los candidatos presidenciales del PF, Felipe Solá, que el domingo lo acompañó en el búnker durante los festejos por el triunfo. "Sí, probablemente. Con Solá lo vamos a ir viendo", afirmó el gobernador.

Además, enfatizó que la elección fue una victoria suya por sobre la presidenta, Cristina Fernández. "Yo le gané a Cristina", subrayó el mandatario y arremetió: "Yo tengo el gusto y orgullo de haberle ganado a Cristina y acá lo saben todos". Y, dijo que si tiene la oportunidad de llegar a la segunda vuelta será el próximo Presidente. "Si tengo la oportunidad del balotaje le gano (a Cristina)", evaluó.

En ese sentido, consideró que si Duhalde fuera el que quedara en una segunda vuelta con la primera mandataria no le alcanzaría para ganar. "Se necesita un sinceramiento del Peronismo Federal. Duhalde tiene un techo muy importante, pero hay un núcleo duro que no lo va a votar, no creo que sea la figura ideal para llegar al balotaje", aseguró Das Neves.

En tanto, señaló que Rodríguez Saá "es simpático", pero no llega a ser una figura como para derrotar al kirchnerismo. "El aporte humilde que hice (con esta elección) es demostrar que se le puede ganar al kirchnerismo. Hay que armar escenarios alternativos", sostuvo.

Justamente, el puntano lamentó la decisión de Das Neves y la vinculó con el resultado de las elecciones. "Ahora me enfrentará en un mano a mano a Duhalde en las "primarias" por regiones del PF.