Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Okupas de Flores atacaron a la Metropolitana con piedras
Los ocupantes ilegales del barrio de Flores atacaron con piedras a integrantes de la policía Metropolitana. Hay un efectivo herido. Además incendiaron un obrador
22 de marzo de 2011
Ocupantes del complejo de viviendas tomado en el barrio porteño de Flores desde principios de este mes incendiaron el obrador del lugar y un agente de la Policía Metropolitana resultó herido al recibir un piedrazo en la cabeza.

Los hechos se registraban en el predio de Castañares y Lafuente, donde pasadas las 12.30 llegaban a la zona efectivos de la Policía Federal para apoyar a sus pares de la fuerza a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que los incidentes comenzaron cuando quería entrar más gente al predio, pero evitaron la toma.

"Por suerte se evitó la intrusión y el incendio que se había iniciado en un obrador interno", precisó Burzaco, que agregó que el efectivo herido "tiene un corte en la cabeza, pero no es grave".

"Había más gente por ingresar. Normalmente, lo que pasa cuando hay hechos de violencia es porque la gente quiere pasar", precisó el jefe de la fuerza.

Además, negó que la Metropolitana esté capacitada para realizar el desalojo completo y volvió a pedir ayuda del Gobierno para que mande a la Policía Federal.

"Estamos para hacer una parte del desalojo, en ayuda con la Federal, porque son diez los edificios tomados", detalló el funcionario porteño.