Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La noche de José Luis Chilavert entró en la historia del fútbol
Fue la noche que el paraguayo convirtió un gol desde media cancha a su colega Germán Burgos en un choque entre Vélez y River. Reviva la hazaña que conmovió al mundo
22 de marzo de 2011
Fue una noche de viernes de 1996 cuando en Liniers Vélez y River jugaban por la tercera fecha del Torneo Clausura y el arquero José Luis Chilavert entró a la historia con un gol de media cancha.

En el apogeo de su historia deportiva, el paraguayo convirtió un tanto histórico y se sumó a las estadísticas de goles convertidos por el arquero de toda factura, de penal, tiro libre y ahora también de media distancia.

Iban 22 minutos cuando Francescoli le cometió una falta al Pacha Cardozo en el sector de Vélez y cerca del círculo central de la cancha y desde atrás apareció el paraguayo José Luis Chilavert para cobrarla y sorprender a Burgos, que adelantado quiso retroceder pero no pudo impedir el tanto.

Aquel partido terminó a favor de Vélez 3 a 2, pero nadie olvidará aquel gol del paraguayo desde 60 metros. Luego, pero con la camiseta de la selección de Paraguay, Chilavert volvería a gritar un gol ante Germán Burgos.
Video de la noticia