Palermo: "El peor momento desde que estoy en Boca" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo: "El peor momento desde que estoy en Boca"
Así de cruda fue la realidad que pintó el delantero Martín Palermo al referirse al actual presente del club. Defendió a Falcioni y dijo que no quiere verse como River
22 de marzo de 2011
El goleador histórico de Boca, Martín Palermo, hizo una fuerte autocrítica y aseguró estar pasando “el peor momento” desde que llegó al club en 1997. Entendió los insultos de los hinchas y pidió la unidad de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Respaldó a Falcioni y advirtió: “No quiero ver a Boca en la situación que está ahora River”.

Honesta, fiel, cruda y realista fue la autocrítica que el goleador histórico de Boca, Martín Palermo, realizó este mediodía en conferencia de prensa, tras haber recibido el domingo pasado un nuevo ‘cachetazo’ en la Bombonera, al sumar ante Olimpo la cuarta derrota en seis fechas disputadas hasta el momento en el campeonato.

Sin esquivar ninguna consulta, Palermo se refirió a todos los temas vinculados a la crisis que atraviesa la entidad de la Ribera y no dudó en afirmar que “es el peor momento” desde que arribó al club, en 1997.

El ‘Titán’ reclamó la unidad de los dirigentes, les aconsejó dejar las internas políticas para diciembre, recordó que “Boca está por encima de todos, de los dirigentes, los jugadores y los cuerpos técnicos” y respaldó la continuidad del técnico, Julio César Falcioni.

“El técnico probó de todas formas. Puso, sacó, modificó sistemas… y no se pudo volcar al campeonato lo mismo que se hizo en el verano. No busquemos a los culpables entre los entrenadores, no es la solución que se vaya Falcioni, porque ya pasaron cinco técnicos y esto no cambió”, se sinceró.

“El problema es general, no es individual. No hay que apuntarle al arquero, o a los que no hacen los goles, o al entrenador... Nosotros no demostramos ser un equipo y eso es lo que debemos cambiar. Nos lo demostró el otro día Olimpo, que juega en equipo y se llevó el triunfo de nuestra cancha”, analizó.

“En el fútbol de hoy, si no funcionás colectivamete, no vas a andar bien. No hay un jugador que pueda hacer la diferencia. Desde el arquero hasta el último que le toque jugar, todos estamos para sumar”, añadió el delantero.

Y completó: “Boca está por encima de cualquier cosa. Cuando llegué a Boca, no me priorizaron por encima de un compañero. En ese momento estaban Caniggia, Maradona, el mismo Guillermo… cada uno de nosotros forma parte de este ‘mundo Boca’ y cada uno tiene que actuar en función del equipo. Los dirigentes se tienen que dedicar a hacer lo que deben hacer y los hinchas, manifestarse como tienen que manifestarse”.

En ese sentido, Palermo entendió y hasta justificó los insultos de la gente el domingo pasado. “Todo tiene un punto límite que nos hace explotar. Y el hincha explotó. Nunca había visto un enojo así de los hinchas desde que estoy en Boca, y está bien. Acá se cambiaron planteles, técnicos, esquemas… y el hincha no tiene resultados. Hay que darles una respuesta dentro de la cancha ya mismo”.

“Comparto plenamente que hayan reaccionado de esa manera, es lo que nosotros le venimos demostrando dentro de la cancha y ellos manifestaron que no están de acuerdo. Estamos muy preocupados, nos toca vivir el peor momento desde que llegué al club”, sostuvo.

Con mucha verborragia y absolutamente frontal, Palermo insistió en su pedido de unidad, tanto entre los dirigentes como entre los jugadores. “Tenemos que volver a la unión desde arriba. Todos: los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico, sumado a ese hincha que está dolido y al que hay que darle una respuesta rápida. A mí nadie me va a venir a decir lo que es la camiseta de Boca, cada vez que me la pongo he dejado todo”.

Por otra parte, Palermo descartó postergar su retiro del fútbol profesional, previsto para junio próximo, debido a la mala campaña ‘xeneize’. “Tengo algo decidido, ya analizado, y no me va a cambiar. No quiero terminar mi carrera dando una mala imagen, sino que quiero llegar al 30 de junio revirtiendo esta situación. Lamentablemente, para todos alguna vez las cosas se terminan y esa fecha no va a cambiar”, aseveró.

“No me importa terminar con 305 ó 310 goles, sólo quiero que Boca gane y levante. No quiero irme y decir: ‘¿Vieron que les dije? Ahora estamos igual que River, quiero que Boca apunte a grandes cosas, como era antes”, insistió.

“No sólo estamos perdiendo prestigio los jugadores, sino que Boca está perdiéndolo. El club está perdiendo el prestigio de años atrás, cuando estaba entre los mejores del mundo”, añadió Palermo.

Y concluyó: “Ya lo había dicho hace seis meses: No quiero ver a Boca como está River hoy. En ese momento habían muchas cosas por pensar y cambiar en beneficio del club, pero no se hicieron. Si desde nuestro lugar no apuntamos a la unión de Boca, estamos por el mal camino”, finalizó.