Asesinan a subcomisario de la Policía Federal en Villa Bosch - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan a subcomisario de la Policía Federal en Villa Bosch
Delincuentes intentaron robarle el auto y lo mataron tras un tiroteo. Era investigado junto a otros efectivos por irregularidades en el caso de Mariano Ferreyra
23 de marzo de 2011
El subcomisario Claudio Premuda fue asesinado el martes por la noche en la localidad bonaerense de Villa Bosch cuando cuatro delincuentes fuertemente armados lo abordaron con la intención de robarle su auto particular, un Volkswagen Bora negro.

El hecho se produjo en la intersección de Sargento Palma y Miguens, donde hubo un intercambio de disparos que terminó con el oficial herido.

Un vecino del lugar fue el encargado del trasladar al efectivo a la clínica Nuestra Señora de La Merced de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires donde falleció.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ya envió sus condolencias a la familia de la víctima.

Tanto Premuda como el comisario Jorge Raúl Ferreyra, los principales Omar Póvolo y Carlos Dante Farías, el inspector Gastón Domecq y el sargento Gabriel Eduardo Barberán –todos integrantes de la División Roca– se los investiga por haber omitido, aquel 20 de octubre día del asesinato de Mariano Ferreyra, informar al magistrado de turno que se había producido un asesinato y había varios heridos.

Además, era investigado por no resguardar el lugar del hecho tras permitir que se perdieran elementos de prueba.

La Fiscalía de Instrucción número 4, a cargo de Fernando Fiszer desde que Cristina Caamaño fue designada como viceministra de la flamante cartera de Seguridad, investiga la conducta de la Policía Federal, con la sospecha de que la zona fue liberada durante el ataque ejecutado por la patota de la Unión Ferroviaria.