Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Temor y alerta por una nueva evacuación en Fukushima I
Los operarios del reactor 3 de la central nuclear debieron abandonar sus tareas en la central atómica tras detectar una espesa columna de humo negro
23 de marzo de 2011
Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima I debieron ser evacuados de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones desatadas tras el devastador terremoto y posterior tsunami.

Sobre las 16.30 hora local, un espeso humo negro comenzó a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), empresa que opera la central nuclear.

Esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua. Esta unidad es una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante.

Mientras crece el temor a una contaminación radiactiva en varios productos alimenticios en Japón, los operarios que luchan por enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima I lograron ayer reconectar los cables eléctricos a los seis reactores del complejo, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en tanto, volvió a señalar que la situación general en la planta continuaba siendo seria y que le preocupaba no haber recibido información de las autoridades japonesas sobre uno de los reactores.