Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
'Matan' a Montaner por twitter y Wikipedia creyó la versión
Circuló el rumor y el portal puso en su biografía el 22 de marzo de 2011 como fecha de deceso. El error fue corregido un día después a las 10:30. Indignación del músico
23 de marzo de 2011
Un rumor circuló en las últimas horas por twitter y señalaba que el cantante Ricardo Montaner había muerto, algo que es muy común anunciar en esa red social con las celebridades del mundo.

Sin embargo, el hecho curioso se produjo por una grosera equivocación del portal de Wikipedia, que de manera errónea creyó el trascendido y en su portal puso el 22 de marzo de 2011 como fecha de deceso del músico. El error recién fue corregido un día después a las 10:30

"Héctor Eduardo Reglero Montaner (Valentín Alsina, Buenos Aires, 8 de Septiembre de 1957 - 22 de marzo de 2011) es un cantautor venezolano nacido en Argentina, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner", dice el primer párrafo de ese prestigioso sitio.

Ese hecho provocó aún más confusión entre los seguidores del cantante, por lo que el rumor se multiplicó, lo que generó enojo e indignación en el músico argentino-venezolano.

"La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia. Salmo 37:30", publicó el cantante en su cuenta de twitter cuando se enteró de que hablaban de su muerte.

Pero su disgusto no terminó allí, ya que luego agregó: "Que duerman bien, especialmente los usuarios de twitter que crearon este rumor".

Por último, cerró con una advertencia para aquellos que divulgaron su falsa muerte. "A la prensa del continente: estoy Bien, mis abogados están denunciando a los titulares de cuentas de twitter que han divulgado falsas noticias sobre mí".

Montaner fue otra de las víctimas de los que dan falsas noticias en esta red social y un portal cayó en el error por no chequear la información.