Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano pidió una custodia para Graciela Ocaña
El secretario general de la CGT reclamó además ante la Justicia que la ex ministra de Salud presente una grabación telefónica, que ella dijo tener, con amenazas de muerte
23 de marzo de 2011
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pidió que se disponga una custodia policial para la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien lo denunció varias veces ante la Justicia. El viernes pasado, en una conferencia de prensa, el camionero cargó muy duro contra Ocaña a quien denominó como una "señora mitómana".

Antes y después de aquella declaración, Ocaña denunció públicamente supuestos planes de atentar contra ella: "Hago responsable a Moyano y al Gobierno si me pasa algo", dijo.

El abogado de Moyano, Hugo Llermanos, informó que también pidieron ante la Justicia que reclame a Ocaña, y someta a pericias, una supuesta grabación telefónica, que ella dijo tener, con amenazas de muerte del jefe de la central obrera.

Por ese mismo motivo, el abogado solicitó que sean citados a declarar como testigos los periodistas Andrés Klipphan y Beto Casella, en cuyos respectivos programas de radio y televisión Ocaña habría mencionado la existencia de la grabación.

Además, Llermanos anticipó que esta tarde presentará en el juzgado federal de Norberto Oyarbide una denuncia penal sobre presunta "estafa procesal" en el trámite del exhorto de Suiza que menciona a Moyano y su hijo Pablo.