Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
OTAN anunció muerte de ex colaborador de Bin Laden
Se trata de Akhtar Mohamed Osmani. Murió Afganistán, mientras viajaba en un vehículo y fue alcanzado por un ataque aéreo de las fuerzas internacionales
23 de diciembre de 2006
Según un comunicado de la OTAN que actúa en Afganistán, Akhtar Mohamed Osmani, un destacado líder de los talibán, murió esta semana en la provincia de Helmand cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un ataque aéreo.

La OTAN anunció este sábado la muerte de Mohamed Osmani, un destacado líder de los talibán y un ex colaborador de Bin Laden.

Según un comunicado de la fuerza internacional que actúa en Afganistán, Mohamed Osmani, murió el martes pasado en la provincia de Helmand, cerca de la frontera con Pakistán, cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un ataque aéreo, en el que murieron también sus dos acompañantes.

"Osmani formaba parte de la cúpula de los talibán y era un estrecho colaborador de Osama bin Laden", dijo el portavoz de la coalición, el coronel Tom Collins.

Además, trascendió que Osmani estuvo al mando de operaciones militares contra las fuerzas de la coalición internacional y del Ejército afgano. De hecho, se lo acusa de varios atentados suicidas, secuestros y ataques contra la población civil.

Oriundo de la provincia de Helmand, Mohamed Osmani había sido designado jefe militar de los talibán por el molá Omar poco antes de la caída de su régimen, a fines de 2001.