En Tucumán le dieron otra prisión perpetua a Menéndez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En Tucumán le dieron otra prisión perpetua a Menéndez
La Justicia condenó al represor por ser el responsable de “homicidios doblemente agravados y violación de domicilio". Cumplirá su condena en cárcel común
23 de marzo de 2011
La justicia de Tucumán condenó a prisión perpetua al represor Luciano Benjamín Menéndez por el asesinato de la militante montonera asesinada el 20 de mayo de 1976 en la capital de Tucumán.

La misma pena fue fijada para el ex policía Roberto Heriberto Albornoz. Ambos deberán cumplir su condena en una cárcel común. Esta pena había sido pedida por la abogada querellante, María Alejandra Romero Niklison, hija de la mujer asesinada.

La condena había sido solicitada porque se los considera coautores mediatos responsables de los delitos de violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de más de dos personas, y asociación ilícita agravada.

La abogada solicitó además que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal libre oficio a la ANSeS para la inmediata suspensión de la jubilación, pensión o retiro civil, militar, o policial de los acusados.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, Leopoldo Peralta Palma, apoyado por su adjunto ad hoc, Patricio Rovira, había solicitado para Menéndez la pena de reclusión perpetua, inhabilitación perpetua, pérdida definitiva de grado militar, la baja de las Fuerzas Armadas y que se lo declare "infame traidor a la Patria".

El Tribunal que tomó esta decisión estuvo integrado por Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y María José Pérez Villalobo,