Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Club de la "D" tiene a Néstor Kirchner en la camiseta
Sportivo Barracas Bolívar, de la Primera D, estampó la imagen del ex presidente Kirchner en la camiseta
23 de marzo de 2011
Son futbolistas y militantes. Y enarbolan sus banderas políticas en la camiseta. Desde hace cuatro fechas, el plantel de Sportivo Barracas Bolívar, de la Primera D, estampó la figura inmortalizada del ex presidente Néstor Kirchner.

Por iniciativa de Hernán Letcher, líder de la agrupación Segundo Centenario, donde militan algunos de los integrantes del plantel, se decidió homenajear a Kirchner, futbolísticamente asociado a Racing Club.

"La idea era reconocer a un dirigente que logró modificar la realidad, no sólo de aquellos que nos dedicamos a la política, sino también de otras cosas, como por ejemplo el deporte", le contó Letcher al sitio 442 . Segundo Centenario, según su página web, fijó esta propuesta: "Hacemos de la política la herramienta para la construcción de esta sociedad que queremos."

Además, Letcher negó que se trate de un "sponsor", sino que la propuesta surgió por "coincidencias" con el presidente de Barracas, Rodolfo Paverini.

La presentación de la flamante casaca de Barracas Bolívar con la figura del ex presidente santacruceño se realizó, el lunes, con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou.

El club, que ocupa la 16ª posición sobre 18 equipos de la D (5 victorias, 6 empates y 14 caídas), desde 2003 tuvo una refundación y relocalización . El periodista deportivo de Radio Rivadavia Enrique Sacco se asoció con un economista y un agente de bolsa, propusieron mudar la sede a Bolívar -ciudad natal de Sacco- e iniciaron un proyecto club-empresa para apostar a su crecimiento. Seis años después, hubo una desvinculación del grupo inversor y algunas disputas con el presidente Paverini.