Moyano a CFK: "No nos haga sufrir más, anuncie candidatura" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano a CFK: "No nos haga sufrir más, anuncie candidatura"
El líder de la CGT reclamó lugares para el movimiento obrero en las listas de candidatos, tras quejarse porque "los negritos siempre se quedan afuera"
24 de marzo de 2011
El líder de la CGT, Hugo Moyano, reclamó hoy al oficialismo lugares para el movimiento obrero en las listas de candidatos, tras quejarse porque "los negritos"
siempre "quedan afuera" y aprovechó para pedirle a la presidenta Cristina Kirchner que confirme que irá por su reelección este año.

Moyano recordó a "todos aquellos que cayeron y dieron su vida por un ideal" durante la última dictadura militar, al cumplirse mañana 35 años del golpe de Estado de 1976, y puso de relieve la "pelea" que lleva adelante ahora el movimiento obrero de cara a las próximas elecciones.

"Los negritos tienen que acompañar, tienen que votar, pero cuando llega el momento de armar las listas, los políticos nos dicen que esperemos afuera. No puede ser que quedemos afuera cuando fuimos nosotros los que armamos el peronismo. Por eso estamos peleando", enfatizó.

Si bien resaltó su "lealtad" para con el Gobierno nacional y sostuvo que apoya "más que nunca" al modelo que impulsa Cristina Kirchner desde la jefatura de Estado, Moyano insistió: "Los políticos hacen sus listas y por ahí si alguno tiene una amistad
nos dicen, ´Tomá, llevala´".

Al brindar su discurso en un flamante salón de actos del sindicato telefónico (FOETRA) en el barrio porteño de Balvanera, el líder camionero le pidió a Cristina que "se decida" por su reelección y que "deje de hacer sufrir" a los trabajadores, que
confían en una nueva victoria en octubre.

"Esperemos que la Presidenta se decida y nos deje de hacer sufrir", subrayó Moyano, en referencia a los comicios de este año, y aseguró: "Vamos a triunfar para profundizar el modelo que impulsa la compañera Cristina Kirchner".

Según resaltó el titular de la CGT, no está "enfrentado" con la Casa Rosada, "como dicen algunos medios".

"Durante los últimos siete años nos hemos manejado con lealtad hacia el Gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner. No estamos enfrentados al Gobierno, como dicen algunos medios, sino todo lo contrario. Lo apoyamos más que nunca", recalcó, en el escenario de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires).

"Ellos nos ayudaron a recuperar parte de la dignidad de los trabajadores", insistió, en otra tramo de un discurso en el que mencionó en varias ocasiones al abogado de la CGT Héctor Recalde, cuyo nombre suena por estas horas como un eventual compañero de
fórmula de Cristina en 2011.

Acompañado por numerosos dirigentes sindicales, como Julio Piumato, Omar Plaini, Juan Carlos Smith, Alfredo Ferraresi y el dueño de casa, Osvaldo Iadarola, junto al diputado del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel y el dirigente kirchnerista Emilio Pérsico, Moyano también rindió homenaje a los "compañeros" que perdieron la vida en la dictadura.