Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafi hace mostrar a muertos por los bombardeos aliados
La TV de Libia denunció que ataques incluyeron objetivos civiles y mostró decenas de cadáveres. EEUU, Gran Bretaña y Francia ajustarían su estrategia
24 de marzo de 2011
La televisión estatal libia mostró hoy imágenes de cadáveres que aseguró eran de civiles y militares muertos en los bombardeos que la coalición internacional llevó a cabo anoche en el barrio de Tayura, al sur de Trípoli.

Un reducido grupo de periodistas extranjeros invitados por el régimen del coronel Muamar al Gadafi fueron conducidos esta madrugada a un hospital de la capital donde les fueron mostrados algunos cuerpos sin vida de soldados y civiles, según la versión oficial.

Los aviones de la coalición internacional que ha impuesto la zona de exclusión aérea en Libia bombardearon anoche en sucesivas oleadas el sur de la capital, según la televisión estatal, que añadió que también hubo ataques aéreos sobre las ciudades de Sebha y Jafra, al sur del país.

Fuentes militares libias citadas por la agencia oficial Jana aseguraron que numerosas víctimas fueron causadas por los bombardeos en los ataques lanzados en diversas zonas "civiles y militares".

Jana indicó que entre los numerosos muertos y heridos hay niños y ancianos, y que muchas víctimas habían resultado calcinadas y despedazadas, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital central.