Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Éxodo turístico: más de 2.300 autos por hora en la Autovía 2
El fin de semana largo arrancó con todo y son miles los turistas que eligen irse a la costa a disfrutar de cuatro días de "minivacaciones". Los pasajes están agotados
24 de marzo de 2011
El segundo fin de semana largo del año generó un intenso movimiento de tránsito en las salidas de la ciudad de Buenos Aires y en las rutas a los principales destinos turísticos del país, con más de 2.300 autos por hora en la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo sobre las expectativas para el fin de semana largo del 24 al 27 de marzo, se observa un buen nivel de reservas para el conjunto de las localidades turísticas del país.

Este viernes será el primer feriado puente del año, ya que esa fecha se enlaza con el del jueves, Día Nacional de la Memoria. "Esperamos un gran movimiento en consonancia con lo ocurrido durante el último fin de semana largo y la excelente temporada estival" afirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Debido a la importante demanda para trasladarse a los distintos puntos del país, en la terminal de ómnibus de Buenos Aires se debieron agregar 200 micros de emergencia para garantizar los servicios.

Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, afirmó que "las expectativas del sector hotelero de las principales localidades del país son muy buenas y es probable que estén cercanas al reciente fin de semana largo de carnaval".

En la provincia de Buenos Aires se espera un gran arribo de turistas, sobre todo en localidades como Tandil, donde las reservas alcanzan el 85%. En la Costa Atlántica, Mar del Plata y Necochea muestran un nivel de reservas del 80%, mientras que en Pinamar llegan al 75 y en el Partido de la Costa al 65%.

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana largo se desarrollarán eventos culturales de gran envergadura como La Noche en Vela y la presentación de Plácido Domingo en el Obelisco y se aguarda por un importante arribo de turistas del exterior, mayormente de Brasil y, en menor medida, de resto de América y de Estados Unidos.

En la región central del país, existe una gran expectativa en relación al fin de semana largo, destacándose las localidades cordobesas de Villa General Belgrano con un 100% de reservas; Alta Gracia, con 89%, y Villa Carlos Paz con un 82% de pedidos de alojamiento.

En la región cuyana, se espera una gran afluencia de turismo interno y visitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En algunas provincias como San Juan, las reservas alcanzan niveles del 90%, mientras que en San Luis promedian un 85% y en Mendoza las demandas son del 73%.

En la región norte del país, se observan reservas por el 90% en la ciudad de Salta y del 80 en los alrededores, en tanto Cafayate hay solicitudes por el 66% y en Cachí los pedidos de reservas alcanzan el 60%.

En la región del litoral, en la provincia de Entre Ríos también se espera un muy buen fin de semana, ya que en ciudades como Federación las reservas son del 98%, en Villa Elisa del 94% y en Diamante y La Paz alcanzan el 85%.

En Corrientes las reservas llegan al 100% en Carlos Pellegrini y al 90% en Mercedes, mientras que en la provincia de Misiones se observa un pedido de plazas del 80%.

En la Patagonia, también existen muy buenas expectativas en relación a la ciudad de Bariloche, donde se aguardan arribos de turistas de las zonas cercanas como Valle del Río Negro, Neuquén, Bahía blanca y localidades de Chubut y Santa Cruz, mientras que en Villa La Angostura las reservas ya alcanzan el 75%.

El anterior fin de semana largo -por los feriados de Carnaval- fue un éxito para el sector turístico en todo el país, según recordó la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina al destacar las excelentes expectativas existentes para los próximos días.

"A lo largo y ancho de la Argentina, la ocupación hotelera alcanzó importantes niveles, que superaron el 90 por ciento en buena parte de los destinos más representativos, significando más de 2,4 millones de turistas recorriendo el país, según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación", dijo la AHT en un comunicado.