En una noche perfecta, Plácido Domingo impactó a la gente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En una noche perfecta, Plácido Domingo impactó a la gente
Ante 100 mil personas en la 9 de julio, el cantante lírico español cantó completo el repertorio que tenía previsto dividir entre el Teatro Colón y el Obelisco
24 de marzo de 2011
Plácido Domingo, uno de los más importantes cantantes líricos de la historia, ya deleita a más de 100 mil personas en plena 9 de julio.

El escenario se montó en el sector Norte de la Plaza de la República, de espaldas al Obelisco y –por expreso pedido del tenor español– mirando hacia el Colón.

El espectáculo en la 9 de Julio estaba previsto para ayer, pero fue postergado de forma consensuada entre el tenor español y el gobierno porteño por los problemas que generó la lluvia en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, lamentó que el show coincida con las movilizaciones por el Día de la Memoria, pero arriesgó que el encuentro será "una fiesta de la cultura" y apostó a la "buena convivencia ciudadana".

Pía Sebastiani, de la Fundación Beethoven, y organizadora del recital, señaló que los músicos serán en su mayoría integrantes de la Orquesta Estable y de la Filarmónica del Colón y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Con respecto al conflicto sindical que hizo peligrar su actuación en Buenos Aires, el prestigioso cantante lírico -quien había manifestado su "sueño" de actuar en el coliseo porteño- igualmente mostró su buena predisposición al afirmar que "lo importante para este maravilloso teatro es que se arreglen las cosas porque no puede haber una temporada de ópera en estas circustancias".

Plácido Domingo señaló: "Lógicamente yo quería cantar en el Colón. ¿Quién no? Pero yo no pierdo las esperanzas. El Colón significa uno de los teatros más grandes que hay en el mundo".