Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 75 muertos tras un feroz sismo en Birmania
Un terremoto de 6,8 grados se registró en una zona fronteriza con Tailandia. Provocó daños en un centenar de edificios. Turistas durmieron a la intemperie
25 de marzo de 2011
Al menos 75 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió anoche una zona fronteriza entre Birmania (Myanmar) y Tailandia.

El sismo afectó al "triángulo de oro", en la frontera entre Birmania, Tailandia y Laos, una zona montañosa de acceso difícil y de movimiento comercial intenso.

Los daños mayores se verificaron en las ciudades birmanas de Tashilek y Kenhtung. Se derrumbó cerca de un centenar de edificios, casi todos bajos.

Veinte personas murieron en un pueblo del estado Shan, cerca del epicentro y donde varios edificios y monasterios colapsaron por el sismo, informó la televisión estatal birmana.

Myanmar TV elevó a 7 grados la magnitud del temblor, que pudo sentirse en Bangkok, Hanoi y ciudades del sur de China, a varios cientos de kilómetros de distancia.

La fuerte sacudida provocó además un apagón temporal en la ciudad fronteriza tailandesa de Mae Sai. Allí, varios turistas salieron de sus hoteles y durmieron a la intemperie por miedo a las réplicas en otras comunidades del norte del país.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que mide la actividad sísmica mundial, el epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la Chiang Mai, la segunda mayor urbe de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos.

El temblor ocurrió a las 20.55 hora local (13.55 GMT) a 589 kilómetros al noreste de la antigua capital birmana de Rangún y 772 kilómetros al norte de Bangkok.