Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó presunto violador de menores por su cámara digital
En la máquina, encontrada en la Universidad Nacional de Córdoba, había fotos de abusos. Fue apresado en un gimnasio donde daba clases de artes marciales
25 de marzo de 2011
Un hombre de 22 años acusado de haber violado a varios menores fue detenido tras una larga investigación que comenzó con el hallazgo de una cámara digital en un baño de la Universidad Nacional de Córdoba en la que quedaron registrados los abusos.

El caso, del que dio cuenta el diario Clarín en su edición de hoy, comenzó el 28 de noviembre pasado, cuando un empleado de maestranza de la casa de estudios limpiaba los baños de la Ciudad Universitaria y encontró una cámara. Por curiosidad se puso a revisar la memoria del aparato para ver qué fotos había.

El hombre avisó a sus jefes y les entregó la cámara con las fotos donde se veía a un abusador en diferentes escenas sexuales con cinco menores diferentes. Estos notificaron a la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, que tiene competencia en el predio de la Universidad, y allí comenzó una investigación que terminó la semana pasada, con la detención del sospechoso.

"En las fotos se veía a un chiquito desnudo y comenzó la investigación. Analizamos los legajos [de la Universidad] hasta que varios testigos empezaron a hablar de una persona con la que había problemas, que se desnudaba y se masturbaba en el baño", relató a TN el fiscal de la causa, Gustavo Sandoval.

"Cuando dimos con el legajo de esta persona, vimos que era profesor de pa-kua. Finalmente, encontramos el gimnasio en el que daba clases y nos constituimos allí para detenerlo. Había fotos pornográficas en el gimnasio mismo", continuó el fiscal.

Sandoval precisó que el hombre apresado, a quien no identificó, es alumno de la Universidad Nacional de Córdoba, además de instructor de artes marciales.

Indicó además que se allanó el domicilio del acusado y que "en varias computadoras se encontraron fotos en las que queda en evidencia que hubo acceso carnal". Precisó que las víctimas serían cinco en total.

El detenido fue imputado por "abuso sexual y corrupción de menores" y quedó preso en la cárcel de Bouwer.