Colegios privados: advierten que el aumento es "ilegal" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colegios privados: advierten que el aumento es "ilegal"
Asociaciones de consumidores dicen que en Ciudad la suba de las cuotas debería ser el 12%, no el 18%. Reclamaron intervención “urgente” de las autoridades
25 de marzo de 2011
Asociaciones de defensa del consumidor denunciaron que son "ilegales" los aumentos que prevén aplicar en las cuotas mensuales los colegios privados de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguraron que los incrementos no pueden superar el 16% en la Ciudad y el 12% en territorio bonaerense.

Además, reclamaron al gobierno nacional que les impida cobrar la denominada “cuota recupero”, al insistir con que ese mecanismo de ajuste -autorizado desde 2006 a aplicarse sólo una vez en el año- “es un incremento encubierto en la paga mensual, porque pasa a aumentar la cuota regular”.

"El aumento autorizado por el gobierno porteño, de hasta 18%, y el ya informado por colegios privados bonaerenses con casos que superan el 25%, son ilegales porque no se ajustan al decreto 24.177/93, que regula el funcionamiento de las escuelas privadas", dijo la presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.

Los colegios que reciben subsidios en la Ciudad fueron autorizados a aumentar un 18%, que se cobrará en abril y se suma a otro de casi el 10% que se cobró en marzo; mientras que los bonaerenses confirmaron que habrá una suba en mayo que rondaría el 15%. Y los que no reciben aporte estatal ya comenzaron a mandar notas que informan incrementos retroactivos a marzo superiores al 25%.