Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina empató con EEUU
El equipo de Batista igualó con USA por 1-1 en un discreto encuentro. El gol argentino lo marcó Cambiasso. Ahora se viene el choque con Costa Rica
26 de marzo de 2011
Esteban Cambiasso abrió el marcador para el equipo de Sergio Batista que tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo, aunque no lo pudo sostener en el complemento. El colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo igualó para los locales.

El seleccionado argentino, que dejó en la primera parte una imagen brillante y bajó su rendimiento sobre el final, empató anoche con su par de Estados Unidos 1 a 1, en un cotejo jugado en Nueva Jersey. Esteban Cambiasso abrió el marcador para los argentinos a los 41' del primer tiempo, y el colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo igualó a los 13' del complemento.

El equipo albiceleste continuará su gira con un amistoso frente a Costa Rica, el martes próximo en San José.

La primera parte del cotejo mostró un nivel brillante del equipo de Batista, tal vez lo mejor desde que asumió como entrenador, con dominio de pelota permanente, cambios de posiciones efectivos en ataque, presión en campo rival y explotación de los recursos disponibles para crear una docena de oportunidades claras de riesgo.

Con Messi como estrella protagónica en su mejor expresión, imparable para un rival que se agrupaba contra su área y sólo podía mirarle el número de su casaca, también fueron muy interesantes las labores de Banega y Cambiasso en la rápida circulación de pelota y búsqueda de los espacios.

A pesar de la descollante performance, Argentina recién abrió el marcador a los 41', tras una buena jugada de Messi, quien llegó fondo de la cancha por izquierda, habilitó a un exigido Di María y tras el rebote en Howard, Cambiasso convirtió.

Pero el segundo tiempo fue distinto. Argentina se paró y el local encontró la igualdad, a los 13'. Estados Unidos encontró una impensada igualdad, tras un cabezazo de Bocanegra luego un tiro libre desde la derecha ejecutado por Donovan, Andújar dio rebote y el ingresado colombiano Agudelo, empujó la pelota sobre la línea de gol para el empate final.
Video de la noticia