Militantes K impidieron la salida de los diarios Clarín y Olé - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Militantes K impidieron la salida de los diarios Clarín y Olé
Personas identificadas como familiares de empleados del diario supuestamente "perseguidos" por la patronal. Están alineados con el gobierno y con Moyano
27 de marzo de 2011
Como había amenazado Hugo Moyano, aunque sin admitir que están alineados con el jefe de la CGT y con sectores del gobierno nacional, manifestantes identificados como familiares de integrantes del sindicato de Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses bloquearon las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación, y en el caso del primero impidieron su llegada a los kioscos en el día de más circulación.

Se estima que unos 600 mil ejemplares de Clarín no pudieron ser distribuidos.

Pasada las 4:00 liberaron la salida del segundo medio, mientras mantenían la medida sobre el primero.

El bloqueo se llevaba a cabo en la calle Zepita y Agustín Magaldi. Efectivos de la comisaría 30 de la Policía Federal se apostaron en las inmediaciones del lugar, aunque no intervinieron.

La medida de fuerza, implementada desde poco antes de la medianoche, impidió la entrada y salida de camiones para la distribución de los diarios.

Según pudo constatar a las 5 de la mañana Asteriscos.Tv, los diarios Clarin y Olé no estaban en ningún kiosco de la ciudad de buenos Aires, mientras que la Nación recién comenzaba a llegar a las bocas de expendio.

Una medida similar se había llevado a cabo en enero pasado, motivando la preocupación de ADEPA, que hizo expreso su repudio a la medida.

Los sindicalistas, que estaban acompañados por organizaciones sociales y políticas, señalaron que la protesta se debe la “persecución sindical que sufren los delegados, quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales”.

Luis Siri, delegado de los trabajadores, dijo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se revierta la situación y advirtió que si la empresa no accede a las demandas laborales "el diario Clarín no saldrá el domingo".