Moyano se despegó del violento bloqueo a los diarios porteños - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano se despegó del violento bloqueo a los diarios porteños
El jefe de la CGT negó su responsabilidad y señaló que se trató de una protesta encabezada por "trabajadores despedidos". Pero el hecho deja muchas dudas
27 de marzo de 2011
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, negó hoy su responsabilidad en el bloqueo a plantas de diarios que se imprimen en Buenos Aires y señaló que se trataba de una protesta encabezada por "trabajadores despedidos".

"Son trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer", dijo el sindicalista.

Al negar que el bloqueo a la distribución de los diarios Clarín y La Nación fuera su responsabilidad, Moyano señaló a radio Brisas de Mar del Plata que "no se dice la verdad, que son trabajadores que despidió Clarín y no se quiere reconocer".

Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín, señaló que identificaron a personas que respondían al líder sindical y destacó que se trata del quinto bloqueo en menos de seis meses.

"Lo grave es que no respetan un fallo", señaló en diálogo con el canal de noticias, en alusión al dictamen del juez en lo civil Gastón Polo Olivero que prohibió los bloqueos “dada la gravedad de los hechos descriptos y de los derechos afectados”.

La medida hasta ahora no ha sido acatada por las fuerzas de seguridad que dependen de la ministra Nilda Garré.

El bloqueo duró 12 horas.