La UCR pedirá juicio político a Garré por bloqueos a diarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR pedirá juicio político a Garré por bloqueos a diarios
El diputado Giubergia dijo que lo fundamentarán en que la ministra de Seguridad no acató una orden judicial que obligaba al gobierno a impedir bloqueos a medios
27 de marzo de 2011
El diputado nacional de la UCR por Jujuy Miguel Ángel Giubergia anticipó hoy que presentará un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por no acatar una orden judicial que obligaba al gobierno a tomar las medidas necesarias para impedir los bloqueos a medios de comunicación.

“Garré desoyó intencionalmente una orden judicial, faltado a su deber de funcionario público”, sentenció Giubergia y agregó “queda claro que la ministra le está haciendo el juego a Hugo Moyano, violando la libertad de expresión”.

“Nadie tiene el derecho de decir qué diarios salen a la venta y cuáles no. Vivimos en democracia, con todas las garantías constitucionales vigentes, pero esto parece que ni el gobierno ni el sindicalista lo tienen en claro”, enfatizó el diputado jujeño.

“Este atropello a la libertad de prensa tiene nombre y apellido, los responsables deberán dar explicaciones a todos los argentinos”, resaltó Giubergia.