Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli sobre bloqueo a Clarín: "Rechazo estos métodos"
El gobernador afirmó que el piquete que impidió la circulación del diario es "una muestra de intolerancia". "La democracia se nutre de la diversidad", sostuvo Scioli
28 de marzo de 2011
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó el piquete que bloqueó la salida del diario Clarín durante el fin de semana, y dijo que atenta contra la democracia y la libertad de expresión.

"Rechazo estos métodos que no contribuyen en nada, sea el bloqueo a quien sea, con Clarín o si mañana bloquean Tiempo Argentino u otro medio oficialista. La democracia se nutre de la diversidad y de la pluralidad, más allá del justo o no reclamo salarial", expresó el mandatario.

Scioli aseguró que este tipo de protestas significan un retroceso en el crecimiento del país y "una muestra de intolerancia", y pidió "responsabilidad" a los sindicalistas.

"Estamos en un camino de desarrollo, de crecimiento, de una gran evolución en nuestro país, y este tipo de episodios no ayudan para nada, son una muestra de intolerancia. Esto exige la responsabilidad de sindicatos y empresarios, como ya lo dijo la Presidente. Porque juntos tenemos que tener la inteligencia de seguir avanzando, y en todo sentido, no solo en términos económicos y sociales", expresó.

Por último, aseveró que "la libertad de expresión y la libertad de prensa son pilares de nuestra democracia, y tenemos que protegerlo y cuidarlo. Hay que generar la conciencia y el rechazo de lo que estos piquetes pueden generar".