Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tomada insiste en que ataque a Clarín es por conflicto laboral
El ministro de Trabajo dijo que el Gobierno "entiende pero no avala" bloqueos como el del domingo al diario. Negó que la Casa Rosada o Moyano hayan estado detrás del piquete
28 de marzo de 2011
El Gobierno volvió a minimizar el ataque que sufrieron los diarios LA NACION y Clarín con el bloqueo que impidió la distribución de este último en la Capital y el Gran Buenos Aires y a referirse al piquete como el resultado de un conflicto laboral que no puede ser vinculado con una lesión a la libertad de prensa y expresión.

Esta vez, el portavoz oficial fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que además lanzó duras críticas al Grupo Clarín.

"Acá lo que hay es un conflicto laboral pura y exclusivamente producido por el incumplimiento de la empresa", planteó el jefe de la cartera laboral en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, añadió: "Tampoco desconocemos que es un legítimo ejercicio del derecho de huelga y de la acción directa, que tratamos de evitarlo, que hay que minimizarlo. Pero lo que no hay que hacer es confundir deliberadamente un conflicto laboral con un supuesto ataque a la libertad de prensa. Sino estaríamos confundiendo valores y creo que es lo que está pasando. Y a propósito".