Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aparecieron pintadas agresivas de los K en agencias de Clarín
Tras el bloqueo a la planta impresora de Barracas, la militancia K pintó insultos en el frente de la agencia Mendoza y de la receptoría del barrio de Congreso
28 de marzo de 2011
Tras el bloqueo que, con un argumento sindical pero con apoyo de militantes del gremio de Camioneros de Hugo Moyano, ayer impidió que salieran a la calle las ediciones dominicales de Clarín y Olé, esta mañana aparecieron pintadas contra distintos medios del Grupo Clarín en distintas agencias de la Capital y el interior.

En la Agencia Mendoza de Clarín, junto a los agravios a este diario y a Los Andes fueron escritos mensajes de aliento a la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta mañana podían leerse en el frente de la corresponsalía: "Clarín y Los Andes mienten" y "La gran falasia (sic) Argentina". Con la misma pintura, en las dos columnas del frente del local han dejado la inscripción "CFK 2011"; y otra que parece haber sido escrita con apuro que reza "CEF 2011".

El local de Clarín en Mendoza está ubicado en pleno centro, en Espejo 142 de la capital de la provincia, cerca de la city bancaria. Allí funcionan la redacción y la administración del diario en la provincia. Por testimonios de vecinos y el portero del edificio, las pintadas fueron realizadas el domingo, posiblemente durante la noche cuando hay poco tránsito en el microcentro.

"Hasta el sábado por la noche estaba todo normal. Recién esta madrugado descubrimos que el frente había sido pintado", dijo el portero del edificio donde se encuentra la agencia Mendoza.

Pero la agencia Mendoza no fue la única que amaneció con pintadas. Entre otras, también hubo una inscripción en una receptoría del barrio porteño de Congreso, en cuyo frente hoy podía leerse "Abajo el Kapital", frase junto a la cuál pintaron una esvástica tachada.

Quien se expresó sobre lo ocurrido es el diputado Omar De Marchi, quien consideró que "Mendoza no está acostumbrada a estos manejos de índole patoteril y no debemos permitir de ninguna manera estos agravios, que no sólo atacan a los medios, sino que al mismo tiempo son de una total violencia para los trabajadores", consideró.