Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición cita a Garré al Congreso por bloqueo a Clarín
Fue debido al bloqueo a las plantas de Clarín y La Nación, y porque la ministra no acató una orden de la Justicia para que intervenga la Policía Federal
28 de marzo de 2011
El plenario de Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales decidió citar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que "brinde explicaciones" por el "incumplimiento" de la orden judicial para garantizar la distribución de diarios.

Así lo anunciaron los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, quienes precisaron que la convocatoria será el próximo miércoles a las 10:00.

Abal Medina

La Comisión de Libertad de Expresión del Senado de la Nación citará para el próximo jueves al secretario de Medios del Gobierno, Juan Manuel Abal Medina, para pedirle explicaciones y que informe "qué medidas va a tomar para que no se repita un bloqueo como el del domingo" a la planta de Clarín.

Así lo indicó la titular de esa comisión María Eugenia Estenssoro en declaraciones a Noticias Argentinas, y agregó que se "analizarán las distintas iniciativas y propuestas".

"La Comisión se reúne mañana y planeamos citar a Abal Medina para el jueves de esta semana. Al margen de las declaraciones de repudio, es una solicitud al Gobierno para que aclare su postura y garantice que este tipo de intimidaciones y abuso a la libertad de expresión no se repita", sostuvo Estenssoro.