Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Garré dijo que "amenazas" de la oposición son "irresponsables"
La ministra de Seguridad se defendió del pedido hecho por diputados de la oposición, al citarla para explicar por qué la policía no frenó el bloqueo contra diarios
28 de marzo de 2011
Luego de que bloques de diputados opositores denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el bloqueo que impidió ayer la distribución de Clarín y La Nación y citaron a comisiones a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que explique la actitud del Gobierno ante ese hecho, la funcionaria aseguró que "son irresponsables las amenazas de dirigentes políticos que me hacen".

"Este es un conflicto gremial de larga data y ha tenido resoluciones judiciales que obligaron a la empresa a reincorporar a los trabajadores. La situación sigue compleja y varias veces los trabajadores han hecho protestas en la salida AGEA. El domingo fue uno más de los conflictos", dijo Garré en declaraciones a radio Continental.

A su vez, la ministra de Seguridad recordó que "cuando recibimos la denuncia que hizo un directivo de la empresa, la Policía constató el bloqueo. El juzgado solicitó un móvil para determinar cuántas personas manifestaban, cuáles eran sus motivos e identificarlas".

"La acción policial fue ejercida con prudencia. Ahí había familias. Lo que podíamos hacer eran tareas disuasivas", afirmó Garré.

Villa Ortúzar y Soldati. La responsable de la cartera de Seguridad se refirió también a los sucesos de violencia en distintos zonas de la Capital. "La angustia de estos hechos, un hombre tan joven, y una cosa de tanta crueldad. Necesitamos bajar los niveles de violencia en la conflictividad delictual", dijo Garré.