Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Grave: hallan plutonio en el suelo de Fukushima
Creen que el combustible de uno de los reactores averiados se filtró y eso explicaría el descubrimiento de agua altamente contamina en la zona
29 de marzo de 2011
La pesadilla de Japón parece no tener fin.

Rastros de plutonio fueron hallados hoy en el suelo en cinco áreas de la central nuclear de Fukushima, según informó la agencia de prensa japonesa Kyodo, que cita un informe del operador Tokyo Electric Power Co (TEPCO).

TEPCO estima que el plutonio proviene del combustible de uno de los reactores averiados.

En tanto, hoy se informó que fue descubierta agua con altos niveles de radiación en los túneles que pasan bajo los edificios de los reactores 1, 2 y 3 y que desembocan en el exterior.

Este descubrimiento podría agravar el temor a una contaminación masiva alrededor de la instalación.

"Encontramos agua acumulada en los pozos de observación de un sector subterráneo que desemboca en el exterior del edificio del reactor 2, con un nivel de radiactividad superior a 1.000 milisieverts por hora", indicó un portavoz de TEPCO.

Ya se habían observado capas de agua radiactiva, muy probablemente procedente de los reactores, en el subsuelo de las salas donde se encuentran las turbinas, pero es la primera vez que los ingenieros de TEPCO detectan la presencia de agua contaminada en el exterior.