El gobierno decidió liberar el precio de los combustibles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El gobierno decidió liberar el precio de los combustibles
Quedó establecido a través del Boletín oficial. Estaban congelados por acciones de Guillermo Moreno desde el pasado 1 de febrero. Aumentan a partir del 1 de abril
29 de marzo de 2011
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, liberó este martes el precio de los combustibles al derogar la resolución de febrero último que obligó a la petrolera Shell a retrotraer los valores luego de un aumento en sus precios.

A través de la resolución 46/2011 del Boletín Oficial, dejó sin efecto la medida del 1° de febrero "mediante la cual se aprobaron las normas sobre la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos".

La explicación es "que la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".

Además, se argumentó en la resolución firmada por Guillermo Moreno que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución S.C.I. Nº 13/2011, razón por la cual, corresponde derogar la misma".

Esa resolución había puesto freno al aumento que aplicó Shell en el precio de los combustibles (entre un 2 y un 3,6 por ciento) el 28 de enero, lo que fue acatado varios días después por la petrolera anglo-holandesa.

El 13 de febrero, la compañía desmintió que hubiera incumplido un acuerdo de precios y negó que la suba en el valor del combustible haya perseguido fines políticos.