En el piquete a Clarín hubo activistas de Hugo Moyano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En el piquete a Clarín hubo activistas de Hugo Moyano
Junto a las familias aparecieron militantes de la CGT y del sindicato de camioneros con remeras e insignias. Moyano había negado relación con este hecho
29 de marzo de 2011
A pesar de que Hugo Moyano y funcionarios del Gobierno se esforzaron en desmentir en las últimas horas la participación de hombres del camionero en el bloqueo a la planta de Clarín, esto quedo demostrado por presencia de militantes con insignias de la central obrera.

Si bien las primeras personas que aparecieron el sábado a la noche frente al acceso de la planta impresora de este diario fueron familias que incluían mujeres, niños pequeños y hasta bebés, cerca de la 1.30 a parecieron en escena hombres con las típicas remeras verdes que identifican a los militantes del gremio que conduce Moyano.

Algunas de esas remeras tenían estampadas el logo de la CGT y otras decían “Camioneros. Moyano Conducción”.

Con el correr de la madrugada, las familias se fueron retirando y hacia las cinco, una veintena fornidos muchachos comenzaron con los cánticos que cantan en cada movilización en la que acompañan al líder de la CGT.

Aquella que habla del “quilombo” que se va a armar “si lo tocan a Moyano” o la que afirma que “Moyano es un sentimiento” y jura “camionero, hasta que me muera”.

En el oficio que envió a la comisaría 30°, en el que relata los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, la fiscal Marcela Solano señala que fue informada por el subcomisario Garay que, a los primeros manifestantes, se sumaron “personas pertenecientes al sindicato de camioneros que lidera el Sr. Moyano” .

El bloqueo de este sábado se concretó pocos días después de que desde la CGT prometieran ir a la puerta de todos los medios de comunicación que publicaran investigaciones que tocaran a Moyano a pedir explicaciones.

En los últimos días, y también en la edición del domingo, Clarín publicó informes sobre negocios y bienes de la familia Moyano que investiga la Justicia.

Con todo, y a pesar de todas las pruebas que muestran los contrario, en el plenario de ayer de la CGT, los laderos del secretario general de la central obrera insistieron en que no habían participado del bloqueo.