Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un hombre logró escalar el edificio más alto del mundo
El francés Alain Robert, que ya trepó más de 70 rascacielos en todo el planeta, trepó en Dubai hasta la cima del Burj Khalifa, de 828 metros de alto
29 de marzo de 2011
Pese a que parecía apenas una pequeña mancha a más de 800 metros de distancia en el aire, un escalador de rascacielos francés logró subir el lunes con éxito el edificio más alto del mundo y logró sortear incluso la espiral que se extiende arriba de los pisos altos de la estructura de Dubai.

La escalada que efectuó Alain Robert al edificio Burj Khalifa, de 828 metros de alto, le llevó apenas seis horas. Al caer la noche una serie de potentes lámparas brillaban sobre un lado de la torre por donde Robert ascendía en su hazaña.

A diferencia de muchas de sus otras escaladas previas, el temerario escalador de 48 años utilizó en esta ocasión una cuerda y un arnés para cumplir con las exigencias de los organizadores en este emirato del Golfo Pérsico que inauguró este enorme edifico de cristal y acero en enero del año pasado.

Una ambulancia con una camilla estaban listas y estacionadas entre otros vehículos de emergencia en la base del edificio.

Robert ha escalado más de 70 rascacielos, entre ellos El Empire State Building de Nueva York, la Torre Willis de Chicago y las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, de acuerdo con su portal de Internet.

Incluso conquistó el edificio Taipei 101, de Taiwán, que antes del Burj era el edificio más alto del mundo en 2004.

El propietario del Burj, Emaar Properties, informó que la torre de más de 800 metros de alto tiene 160 pisos habitables y posee una plataforma de observación ubicada en el piso 124 de la torre. Visto desde el suelo, Robert era sólo una pequeña mancha difícil de seguir en la oscuridad.

Emaar calificó la hazaña de Robert como un gran acontecimiento e indicó en un comunicado que esperaba que llegara hasta la cúspide, aunque reconoció que le sería difícil escalar después de los 700 metros sin la ayuda de equipo adicional, debido a la forma espiral de su diseño.

Al final, Robert logró superar rápidamente la espiral y se alzó triunfante desde la cima de la torre.