Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez está en Argentina para recibir un polémico premio
El presidente de Venezuela además de recibir este polémico galardon también tendrá una actividad oficial y reunión con la jefa de Estado Cristina Fernández. Niega haber cerrado radios
29 de marzo de 2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó la noche del lunes al aeroparque Jorge Newbery en el marco de una visita a la Argentina que incluirá reuniones con la mandataria Cristina Kirchner y un polémico reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos".

En tanto, el mandatario aseguró que guarda "un millón de recuerdos" de Néstor Kirchner, quién "supo conducir con firmeza la madre Argentina".

En esa misma línea, Chávez elogió a la jefa del Estado con quien se reunirá mañana en la Casa Rosada para "reforzar" el vínculo bilateral entre ambos países mediante distintos acuerdos económicos.

Chávez anticipó que firmará junto a la titular del Ejecutivo argentino convenios bilaterales sobre "un conjunto de proyectos para continuar fortaleciendo la red de integración Caracas-Buenos Aires".

Además, el presidente venezolano aseguró que insistirá con otros temas como "la incorporación de Venezuela al Mercosur" y la creación de "un banco sudamericano".

Por otra parte, durante su visita a la Argentina, el mandatario recibirá el Premio Rodolfo Walsh, "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos", otorgado por la Universidad Nacional de La Plata. En tanto, el mandatario se refirió a la polémica que generó la distinción.

"Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento", señaló. E insistió: "Con Cristina [Kirchner] representamos las voces de nuestro pueblo".

En los últimos años, el líder bolivariano encabezó una dura embestida contra los medios críticos al gobierno de Caracas.

En ese marco, Chávez evitó dar su opinión sobre el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y La Nación .

"No voy a pronunciarme sobre asuntos internos", deslizó, al tiempo que sostuvo que "la Presidenta es una defensora a ultranza de los derechos humanos y la libertad de pensamiento y de prensa".