Argentina ante Costa Rica con la mente en la Copa América - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ante Costa Rica con la mente en la Copa América
El partido será desde las 23:00. Batista hará varios cambios y probará jugadores. Garantizó que Messi jugará casi todo el partido. A Costa Rica lo dirige Ricardo Lavolpe
29 de marzo de 2011
La selección de Sergio Batista realizará este martes su segunda presentación en esta gira americana el enfrentar en San José a Costa Rica, el equipo que dirige el argentino Ricardo Lavolpe.

Argentina contará con Lío Messi desde el arranque, enfrentará a los locales desde las 23:00 en el Estadio Nacional, ubicado en la capital del país caribeño.

Asimismo, “El Checho” presentará varios cambios con respecto al equipo que empató con Estados Unidos

El cotejo será en el Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la capital del país, San José. Para afrontarlo, Batista incluirá desde el inicio a Lionel Messi, aunque probablemente no termine jugando el partido completo.

Respecto del amistoso con Estados Unidos, habría seis variantes, quedando confirmados en el equipo: Mariano Andújar, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Éver Banega y Lionel Messi.

En el historial, Argentina enfrentó a Costa Rica en seis oportunidades. Tres en Panamericanos: en México 1956 ganó 4 a 3 con tres goles de Sívori y uno de Maschio; y en Costa Rica 1960 igualaron sin goles primero y triunfó 2 a 0 sobre los locales luego, con tantos de Onega y D´Ascenzo.

En 1975, por la Copa México se impuso ante “Los Ticos” 2 a 0 con dos conquistas de Astegiano y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue un contundente 4 a 0 con tres de Tevez y uno de César Delgado.

El último encuentro fue en la era Maradona, a principios de 2010 en San Juan, con victoria para “La Albiceleste” 3 a 2 (José Sosa, Nicolás Burdisso y Franco Jara, los autores de los goles).

Probables formaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar duarte, Johnny Acosta, Dennis Marshall; Heiner Mora, Bryan Oviedo, Celso Borges, Gilberto Martínez, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe

Argentina: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Lionel Messi y Javier Pastore. DT: Sergio Batista