Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El director de "El Cisne negro" defendió a Natalie Portman
La actriz ganadora del Oscar fue acusada de no bailar como sostuvo en el filme y usar una doble. El director confirmó que más de la mitad de las escenas las hizo Portman
29 de marzo de 2011
La bailarina Sarah Lane, que actuó como doble en la película "Cisne Negro", aseguró el viernes pasado que fue ella la verdadera protagonista del 95% de las secuencias de baile y no la actriz Natalie Portman que ganó un Oscar por su papel en esta cinta.

Sin embargo el propio director de la película, Darren Aronofsky, presentó ahora un detallado informe del número de secuencias de baile protagonizadas por la protagonista del film.

"De las 139 secuencias de baile que hay en la película, 111 están protagonizadas por Natalie y 28 son de su doble de baile, Sarah Lane", aseguró el director. "Esto supone que el 80% de estas secuencias están protagonizadas por Natalie", remarcó.

Pero el director va más allá y asegura que no es lo mismo contar el número de secuencias, que calcular el tiempo en pantalla que dura cada una.

"Las secuencias en las que se utiliza al doble rara vez duran más de un segundo en pantalla", afirmó Aronofsky. "También hay dos secuencias de baile más complicadas en las que se utilizó al doble y se introdujo la cara de la actriz posteriormente", aseguró, para agregar que "aún así, si calculamos el tiempo, más del 90% sería de Natalie".

Finalmente, el director de Cisne Negro se mostró contundente al revelar que Natalie Portman sí bailó en zapatillas de punta, algo que Sarah Lane también había negado.

"Si nos fijamos en uno de los planos iniciales del fin, una escena que dura cerca de minuto y medio, Natalie la protagoniza por completo, saliendo de las escena bailando de punta. Esa es ella, sin ningún tipo de magia digital", concluyó el director, remarcando que "Natalie sudó mucho para ofrecer un gran rendimiento físico y emocional en el papel de Nina y no quiero que nadie piense que no es ella la que está en la pantalla".

El pasado viernes, la bailarina Sara Lane declaró que Portman sólo bailó un 5% de las secuencias de baile de la película. También afirmó que uno de los productores de la cinta le pidió no hablar en público sobre su trabajo durante la temporada de los Oscar.

Los comentarios de Lane se produjeron después de que el coreógrafo de Cisne Negro, Benjamin Millepied, actual novio de Natalie Portman, con el que espera un hijo, dijo que Natalie protagonizaba "el 85%" de las escenas de danza en este thriller.