Las elecciones porteñas se realizarán el 10 de julio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las elecciones porteñas se realizarán el 10 de julio
Mauricio Macri anunció como fecha de elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para el 10 de julio y el 31 del mismo mes para un probable balotaje. Hay 100 días de campaña
29 de marzo de 2011
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció este martes la fecha del 10 de julio como jornada para las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y también fijó como el domingo 31 de julio como fecha para un probable balotaje.

Macri sostuvo la independencia del distrito para fijar su fecha diferente a las elecciones nacionales y señaló que "respeta el espíritu en la ciudad para debatir por su cuenta los temas que le preocupan a os porteños".

A la vez, le pidió a sus legisladores que instrumenten las medidas para asignar para esa fecha de elecciones porteñas también los comicios de comunas con el fin de simplificar el calendario electoral.

demás de elegir al futuro jefe comunal porteño, también ese día se definiría la elección de comunas y los legisladores porteños.

Aunque para esto, resta que la Legislatura porteña trate en sesión que los consejeros comunales –previstos para el 5 de junio- pase al 10 de julio, para lo que el PRO tendría ya el número suficiente para aprobarlo, con el acompañamiento de la UCR, la Coalición Cívica, los legisladores que responden a Francisco de Narváez encabezados por Daniel Amoroso y peronistas como Diego Kravetz.

Aún no se conoce quién será el candidato o la candidata de la fuerza de Macri. Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti participaron de la discusión sobre la fecha y conservan su fe en ser cabeza de fórmula.

De esta manera, le fecha de elecciones en la ciudad de buenos Aires quedó a 100 días de este anuncio y con el tiempo justo de anunciar candidaturas, alianzass y prsentar las formulas correspondientes.

respeta el espirut en als ciduasdun espacios epado para poder debatir lso temas de la ciuda