Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "La presunta civilización resuelve todo a bombazos"
Junto a Chávez, la Presidenta cuestionó ataques de la OTAN a Libia. Elogió cómo los países sudamericanos resuelven sus diferencias por la vía del diálogo
29 de marzo de 2011
La presidente Cristina Kirchner destacó hoy la forma en que los países de la región resuelven sus diferencias y la contrastó con "los grandes centros de presunta civilización". Fue en un acto que compartió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

"Hemos demostrado lo que muchas veces quisieron enrostrarnos desde los centros de presunta civilización. Digo 'presunta' porque, como siempre, siguen resolviendo sus diferencias a los bombazos", declaró la Presidente.

De ese modo, destacó la forma en que Unasur y Mercosur resolvieron los últimos grandes conflictos surgidos en la región y puso como ejemplo la revuelta en Bolivia contra Evo Morales y el intento de golpe de Estado contra Rafael Correa en Ecuador.

Además, resaltó el acuerdo para la designación de la nueva secretaria general de la Unasur, que será una colombiana que cuenta con el respaldo de Venezuela, a pesar del histórico enfrentamiento que mantienen las dos naciones.

"Me siento muy orgullosa de saber ejercer en serio la diplomacia, con mayúsculas. Me siento muy orgullosa de ser americana del sur, argentina y amiga de los presidentes de América del Sur, con nuestras diferencias", completó.