Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sin Lionel Messi, Argentina tuvo pobreza de ideas y empató 0 a 0
Con la ausencia del ídolo por una molestia muscular, el equipo de Sergio Batista no tuvo respuestas futbolísticas y tuvo una actuación mediocre ante Costa Rica y empató 0 a 0
29 de marzo de 2011
La ausencia de Lionel Messi desnudó el poco vuelo futbolístico del seleccionado nacional que logró un pobrismo empate ante Costa Rica, en San José, el segundo partido de una serie de amistosos internacionales que comenzó ante Estados Unidos.

Del buen andar ante Estados Unidos, más alla del empate final, al estadio Nacional sólo llegaron, quizás por pura inercia futbolística, los primeros minutos del duelo ante Costa Rica.

El resto del primer tiempo fue demasiado previsible: el local apostó a jugar de contra, mientras la selección albiceleste sólo propuso el juego de toque, pero le faltó precisión.

Y allí radicó el gran inconveniente para poder lastimar a los Ticos. Pastore, Banega -probó de larga distancia y tuvo una clara cuando pisó el área y tras un enganche definió cruzado- y Gaitán intentaron, pero el arquero Keylor Navas ahogó cualquier oportunidad de gol. De contra, los de La Volpe tuvieron su chance, con buenas intervenciones de Saborío.

Previsible, el seleccionado albiceleste no pudo meter el cambio de velocidad que siempre ofrece Lionel Messi, ausente ante Costa Rica por una molestia en el aductor derecho.

Y lo pagó caro, porque tampoco pudo mantener cierta solidez defensiva frente a un equipo que intentó lastimar entre los centrales albicelestes.

Así fue como Garay tuvo que salvar un mano a mano, muy similar al que Javier Mascherano cortó ante Arsenal por la Liga de Campeones. Fue una de las tantas señales de alerta.

La más clara la tuvo Banega, a los 40, cuando enganchó dentreo del área y tiró cruzado, pero la pelota se quedó en las manos de Navas.

El claro dominio argentino recién llegó en la segunda mitad. Costa Rica se retrasó y le cedió la pelota y el terreno a los de Sergio Batista. Así llegaron los tiros de media y larga distancia, en los pies de Angeleri y Belluschi.

Pero no se pudo plasmar la idea del técnico, sin un delantero centro, el juego asociado no logró poner a un jugador albiceleste de cara al arquero local.

Sobre el final, Saborío, dentro de la soledad en la que lo dejaron sus compañeros a lo largo del partido, tuvo el triunfo en sus pies.

Desconcentrados, los argentinos vieron sucumbir la igualdad más allá de la superioridad en cuanto a la posesión de la pelota.

La Volpe y Costa Rica mostraron cierta cautela y se aferraron al empate ante una selección nacional que jamás encontró la fórmula para lastimar.

Ante Estados Unidos, la igualdad había dejado puntos positivos y Messi había mostrado lo mejor de su repertorio.

Frente a los centroamericanos, Messi volvió a ser protagonista: la Argentina no supo jugar sin él.

Formaciones:

La Argentina Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, José Sosa y Javier Pastore. DT: Sergio Batista

Costa Rica: Keylor Navas; Heiner Mora, Michael Umaña, Gilberto Martínez y Dennis Marshall; Cristian Bolaños, Celso Borges, Junior Díaz y Bryan Ruiz; Alvaro Saborío y Randall Brenes. DT: Ricardo La Volpe.