Purga: cambian a casi todos los comisarios de la Policía Federal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Purga: cambian a casi todos los comisarios de la Policía Federal
Se trata de la segunda reforma masiva en la Federal que hace la ministra de Seguridad, Nilda Garré. En enero, ya había cambiado a otros dos jefes policiales
30 de marzo de 2011
La ministra de Seguridad, Nilda Garré y el jefe policial, Enrique Capdevila, decidieron finalmente cambiar a 47 comisarios de las seccionales de la Policía Federal, en lo que es la segunda reforma masiva en la fuerza que hace la funcionaria. En enero, ya había cambiado a otros dos jefes policiales.

Previamente, las dependencias 36a. y la 48a. ya habían cambiado a su cúpula en los últimos meses. La primera en enero por irregularidades en el Bajo Flores y falta de sanciones a algunos efectivos denunciados por abuso de autoridad, mientras que la restante tras los incidentes por las tomas del Parque Indoamericano y del Club Albariño de Villa Lugano.

Según publicó Precinto56.com.ar, si esos también se computan como cambios sólo cuatro comisarios sobrevivieron a la limpieza de la ministra, y ellos son los de las dependencias 2a., 8a., 24a y 32a.

En esta renovación hubo jefes de dependencias que fueron pasados a otras como para "oxigenarlos", los que pasaron directamente a disponibilidad y los que salieron del área de comisarías.

Mientras tanto, aún no se dieron a conocer los cambios entre los subcomisarios, pero lo más probable sea que en estos días también se concreten. En estos casos, Garré‚ ascendería a mujeres y las pondría en esos cargos como prueba piloto para más adelante ver si las asciende a jefas de dependencias.

Fuentes de la fuerza revelaron que la ministra iba a poner entre cinco y diez mujeres como comisarios, pero desistió para evitar más roces con Capdevila y con el fin de que no haya rebelión en la fuerza, ya que no verían con buenos ojos la llegada de personal femenino a las altas esferas de las dependencias de Capital.