Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa pidió valorar la vida
Lo dijo en la oración del Angelus que precede a la Navidad. "El nacimiento del Cristo nos ayuda a tomar conciencia de lo que vale la vida humana", señaló ante miles de fieles
24 de diciembre de 2006
El papa Benedicto XVI subrayó "el valor de la vida de todo ser humano", durante la oración del Angelus que precede a la Navidad, mientras la muerte provocada del italiano Piergiorgio Welby seguía causando una gran polémica en Italia.

"El nacimiento del Cristo nos ayuda a tomar conciencia de lo que vale la vida humana, la vida de todo ser humano, desde su primer instante hasta su declinación natural", declaró el Papa.

La polémica. Piergiorgio Welby, de 60 años, murió el miércoles después de que a petición suya fuese descontectado el respirador que lo mantenía en vida desde 1997.

Su fallecimiento reactivó la polémica en Italia sobre el derecho a la eutanasia, tema que divide profundamente a la clase política.

La Iglesia Católica italiana anuncio el viernes que rehusaba dar un entierro religioso a Piergiorgio Welby porque se apartó de la doctrina de la Iglesia.

"La voluntad de Piergiorgio Welby de poner fin a su vida, afirmada de manera repetida y pública, es contraria a la doctrina católica", indicó la vicaría de Roma en el comunicado.

"En este mundo en el que Jesús quiso hacerse el compañero de viaje de cada uno de nosotros, nadie nos es extranjero", declaró el Papa durante el Angelus.

"Es cierto, todos estamos de paso (...) pero él nos pide hacer la casa acogedora para todos (...) vencer los prejuicios, derribar las barreras y eliminar las oposiciones que dividen, o aún peor, que enfrentan a los individuos y los pueblos, para construir un mundo de justicia y de paz", comentó Benedicto XVI.