Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los mil millones de Liz Taylor
Tras su muerte, la herencia ya es motivo de disputa. Las joyas, más las inversiones, suman una fortuna
30 de marzo de 2011
Su último deseo fue que su colección de joyas, que se estima asciende a 150 millones de dólares, sean subastadas y donadas a la organización benéfica que ella misma fundó: Elizabeth Taylor AIDS Foundation. Pero eso sólo es una parte de su cuenta bancaria: se estima que la legendaria actriz tiene entre 600 y 1000 millones de dólares.

Pero al igual que su amigo Michael Jackson, Taylor genera una gran suma de dinero desde la noticia de su fallecimiento en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles.

Según publica The Hollywood Reporter, el motivo de la gran fortuna entre su familia es que en vida, Taylor hizo buenas inversiones, sobre todo, en el mercado de los perfumes.

Su marca White Diamonds es una de las de mayores ventas, y junto con Passion y Passion for Men, recaudaron unos 69 millones de dólares en el mundo. La compañía de cosméticos Elizabeth Arden Inc. continúa siendo su socia exclusiva en materia de perfumes con una licencia vigente hasta octubre de 2022.

Además, tres editoriales reeditarán o publicarán, en formato de bolsillo, biografías de Taylor. JR Books, por ejemplo, ya anunció que adelantó la impresión de Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton and the Marriage of the Century. MacMillan, por su parte, decidió hacer una nueva tirada de 25 mil ejemplares de su biografía Elizabeth, que vio la luz en 2007.

También se supo que en mayo se subastarán las cartas de amor de la actriz a su primer novio, W. Pawley, valoradas en 75 mil dólares. Todavía nada se sabe de sus vestidos y sus pertenencias. Todos objetos que seguramente acrecentarán la fortuna post mórtem.