Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano sube la apuesta: "No vamos a retroceder"
El líder de la CGT prometió "reventar" la 9 de julio el 29 de abril próximo. Reiteró su apoyo a los trabajadores de Clarín. Respaldó a Boudou como candidato
30 de marzo de 2011
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocó a "reventar la avenida 9 de Julio" en el acto que realizará el 29 de abril por el Día del Trabajador y advirtió que es capaz de "encabezar lo que sea necesario" para defender los derechos de los trabajadores.

"No estamos dispuestos a retroceder un centímetro en las conquistas que hemos logrado", exclamó el camionero en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, donde se brindaba un homenaje al ex titular de la CGT, Saúl Ubaldini.

"Vamos a demostrarles a quienes nos atacan permanentemente si los trabajadores le creen al diario Clarín o le creen a Moyano", señaló tras el bloqueo del domingo, que impidió la distribución de ese matutino.

Horas después de la acción en la entrada a las plantas impresoras, el secretario general de la CGT se había desvinculado de las acusaciones que señalaban la participación de militantes del gremio de camioneros en la protesta.

"Son trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer", aseguró.

Moyano aprovechó el acto para brindarle un fuerte apoyo a Amado Boudou, en su candidatura para jefe de gobierno porteño. "El compañero que tiene algo que no tuvieron otros ministros de economía. Todos históricamente fueron odiados el único amado es Amado Boudou", ironizó.

"Seguramente este cantor de ópera que no pudo cantar en el Colón hubiese podido hacerlo si huebiera estado el ministro de Economía porque hubiera resuelto el problema con los trabajadores", dijo en referencia a la visita de Plácido Domingo.