Martín Buzzi pidió al FpV que "acepte" la derrota en Chubut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Martín Buzzi pidió al FpV que "acepte" la derrota en Chubut
El candidato a gobernador por el partido de Das Neves aseguró que aún mantienen la ventaja. Las irregularidades en el escrutinio son "una cosa totalmente normal", dijo
30 de marzo de 2011
El candidato a gobernador de Chubut por el Partido Justicialista – Modelo Chubut, Martín Buzzi, reclamó que el kirchnerismo "asuma lo que expresó la gente en las urnas el 20 de marzo". "Le pedimos al Frente para la Victoria que acepte el resultado", exigió.

Buzzi se refirió además a las denuncias de irregularidades o incluso fraude realizadas por el candidato del FpV, Carlos Eliceche: "Los errores que ha habido se distribuyeron de manera pareja".

"Este formato de elección al cual hemos asistido en Chubut, comparándolo con lo que sucedió en Catamarca, tiene que ver con el formato electoral, ya que los errores que se han cometido son muy similares. No modifican la tendencia electoral", señaló el delfín del actual gobernador Mario Das Neves.

En esta línea, el candidato puntualizó: "Escrutadas 1.100 mesas, las diferencias entre el escrutinio definitivo y el provisorio es de aproximadamente 1.100 votos. En Catamarca, fue de 1.671 votos. Lo que sucedió es una cosa totalmente normal".

Al ser consultado sobre la denuncia penal que el kirchnerismo anticipó realizará la próxima semana, el candidato de Das Neves reconoció que le parecía "bien que se presenten ante la Justicia después de hablar por pico de jarro durante tres días".

"Nosotros también vamos a hacer una denuncia, pero la vamos a decir mañana en conferencia de prensa", anunció al concluir su diálogo con los medios. Faltando cerca de 30 urnas por revisar, se espera que este jueves finalice también el escrutinio definitivo.