Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano logró aumento del 24 por ciento para camioneros
El líder de la CGT se reunió con Cristina en la Rosada. Luego del cónclave, el ministro Tomada anunció el nuevo convenio colectivo con Camioneros
30 de marzo de 2011
El líder de la CGT, Hugo Moyano, se reunió con Cristina Kirchner en Casa Rosada.

Luego del cónclave, el ministro Carlos Tomada anunció el nuevo convenio colectivo con el sindicato de Camioneros, una pauta que es clave para el resto de las negociaciones paritarias.

"El acuerdo alcanzado es de un 24%, escalonado en tres tramos, el primero del 12% en julio, el segundo del 6% en noviembre y el otro 6% en marzo de 2012", precisó el titular de la cartera laboral.

Tomada aclaró que "los tramos no son acumulativos, o sea que se siguen calculando sobre los acuerdos vigentes".

Por otro lado, Tomada dijo que "en la actividad había montos no remunerativos que no se pagaban en vacaciones y ahora se decidió darle ese carácter, pagando 69 pesos por día en el período de vacaciones tomadas".

El encuentro entre el titular de la central obrera y la mandataria se produjo a 48 horas de que el Consejo Directivo de la CGT solicitara formalmente una reunión "de carácter urgente" con la presidente Cristina Kirchner para plantearle una serie de temas, entre los que se destacan el Impuesto a las Ganancias y el histórico reclamo gremial por un fondo de $9 mil millones de las obras sociales.

En ese sentido, y según trascendió, la CGT pretende solicitarle al Poder Ejecutivo una suba del mínimo no imponible -el piso salarial a partir del cuál se paga el gravamen- a $6.200 para los solteros y a $7.000 para los casados. Acualmente se encuentra en $4.800 para los solteros en $6.662 para casados.

Esta tarde, los bloques opositores de la Cámara de Diputados intentaron debatir un proyecto para modificar el impuesto, posibilidad que no avanzó ya que no se logró el quórum necesario de 129 presentes.