Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut: terminó escrutinio y Buzzi se proclamó ganador
El candidato oficialista, Martín Buzzi, afirmó que ganó la gobernación de la provincia por 427 votos. Resta la decisión del Tribunal Electoral sobre tres mesas observadas
31 de marzo de 2011
Luego de que el Tribunal Electoral culminara el escrutinio definitivo en Chubut, el candidato oficialista, Martín Buzzi, aseguró que tiene una ventaja de 427 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche, aunque esperará para proclamarse gobernador.

"Ayer se terminó el escrutinio definitivo, y ese escrutinio nos da 427 votos a favor a la Gobernación. La proclamación va a depender de la decisión del Tribunal sobre tres mesas que están observadas, pero el recuento de votos no modifica el resultado final", señaló Buzzi.

Buzzi fue muy crítico con el kirchnerismo, a quien acusó de querer "deslegitimar" el proceso electoral.

"Primero denunciaron fraude, pero como no encontraron ningún elemento formal para demostrarlo, buscaron impugnar algunas urnas, y ahora dijeron que van a judicializar la elección. Han buscado las más diversas formas de deslegitimar este proceso", afirmó.

Por último, admitió que la polémica se debió a la estrecha diferencia que existió entre uno y otro candidato. "El resultado sin dudas es ajustado, por la diferencia mínima. Eso lo habíamos visto desde el primer día, por el cálculo que hacíamos con nuestra gente. Nosotros nos ajustamos a las formas, revisando urna por urna. De 1130 urnas, solamente hay observaciones en tres", dijo.